#Deportes | Jacques Villeneuve propone que no haya campeonato de Fórmula 1, pero…

0
2

La Fórmula 1 vive momentos de incertidumbre debido a la pandemia de coronavirus. Ya se han cancelado los Grandes Premios de Australia y Mónaco, mientras que fueron postergados los GP’s de Bahrein, China, Vietnam, Holanda, España, Azerbaiyán y Canadá. Esta situación pareciera hacer tambalear la realización del campeonato 2020.

Las opiniones sobre lo que la categoría debería o no hacer están a la orden del día. Algunos opinan que el torneo debe hacerse como sea y otros que se debería cancelar. Por eso parece interesante la propuesta de Jacques Villeneuve, campeón de la F.1 en 1997.

Jacques VilleneuveEn una entrevista con Canal+, el canadiense dijo que se podrían hacer las carreras, pero no en un contexto de un torneo. “No deberíamos hacer un Gran Premio tras otro hasta Navidad o incluso en enero solo porque necesitamos un campeonato a toda costa ya que no sabemos cuándo se reanudará la temporada o cuándo todo volverá a la normalidad y cómo. Precipitarse puede ser muy perturbador”, explicó.

“Quizás sea más inteligente decir que no habrá campeonato. Pero sí podríamos tener carreras únicas de relevancia como sucede con las 500 Millas de Indianápolis o las 24 Horas de Le Mans y hacer un torneo de Grand Slam”, agregó.

Asimismo, Villeneuve habló también de los problemas económicos que empiezan a pasar los equipos. Según explicó Zak Brown, responsable de McLaren, hasta cuatro podrían desaparecer por problemas económicos. Es por ello que el ex piloto apuesta por este novedoso formato: “Muchos de los equipos están en gran peligro por lo que puede ser un momento para que puedan encontrar nuevas formas de sobrevivir”.

Fuente: automundo.com.ar

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA