#Deportes | El tifón Hagibis obliga a la F.1 a definir la grilla del GP de Japón el mismo domingo

0
3

Los responsable del GP de Japón modificaron el cronograma y el sábado no habrá actividad.

Los organizadores del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 han cancelado todos los entrenamientos y las sesiones de clasificación programadas para el sábado debido a la llegada del tifón Hagibis.

Originalmente programada para el sábado a las 15, hora local, la sesión de clasificación que define la grilla de partida se realizará el domingo a las 10. Mientras que la última sesión de entrenamientos, que normalmente tendría lugar antes de la clasifica, fue cancelada. La carrera se desarrollará, según lo previsto a las 14.10 de Japón.

La Federación Internacional del Automóvil dijo que estaba de acuerdo con la decisión tomada por los promotores de la carrera y la Federación Japonesa de Automóviles (JAF).

El tifón Hagibis obliga a la F.1 a definir la grilla del GP de Japón el mismo domingo

“La FIA y la Fórmula 1 apoyan esta decisión en interés de la seguridad de los espectadores, los competidores y todos en el circuito de Suzuka”, dijo en un comunicado. El circuito estará cerrado al público y a los medios de comunicación el sábado, agregó.

Se prevé que el tifón Hagibis, clasificado como un “supertifón”, sea uno de los más violentos que ha golpeado a la región en los últimos años, y se espera que golpee el área de Tokio este fin de semana.

La edición de 2014 de la carrera se celebró en mojado por la lluvia del tifón Phanfone, que se acercó a la pista. Un accidente durante la carrera causó graves lesiones al francés Jules Bianchi, quien falleció meses después. La clasificación para la carrera de 2004 y 2010 también se pospuso al domingo debido a tormentas.

Fuente: automundo.com.ar

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA