#Deportes | Domingo Germán no lanzará lo que resta de temporada ni playoffs

0
2

Domingo Germán, lanzador de los Yankees de Nueva York que es objeto de una investigación de un caso de violencia domestica, se despidió de la temporada. El dominicano no lanzará lo que resta de temporada, incluido los juegos de playoffs.

El periodista estadounidense, Buster Olney, informó que el “caso de Germán no está resultado administrativamente”. Sin embargo es un hecho que no jugará nuevamente en 2019.

Los Yankees colocaron en la lista restrictiva al serpentinero mientras finalizan la investigación. De momento, el dominicano puede estar en esa nómina por siete días, a menos que sea solicitada una extensión.”Escuché algunos susurros y demás, pero esta es una investigación y un problema de las Grandes Ligas”, dijo Aaron Boone, mánager de los Yankees a MLB. “Estamos tratando de ser lo más cooperativos posible”.

Lee también: Felipe Vázquez podría ser deportado si lo encuentran culpable

Domingo Germán, de 27 años de edad, es una de las principales piezas de los mulos en la campaña. Tiene 18 victorias, con solo 4 derrotas y una efectividad de 4.03. Además, ponchó a 153 bateadores en 143 entradas lanzadas.

“No se puede negar la importancia de Domingo para nuestro equipo, por lo que existe ese elemento de que debemos continuar y seguir avanzando”, continuó Boone. “Pero desafortunadamente, esto es algo que toca nuestra sociedad. Esperemos que sea un foro para que los jugadores hablen o tengan comentarios o preguntas. No hay una secuencia de comandos para esto, por lo que puede manejarlo y ofrecer el tipo de soporte adecuado”.

Los Yankees tienen pensado utilizar a Germán en un rol importante en postemporada. No obstante, la suspensión desechó esos planes.

Fuente: enlaraya.com

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA