#Deportes | Coronavirus: La FIA pospuso el GP de China

0
2

La Federación Internacional del Automóvil decidió posponer el Gran Premio de China de Fórmula 1, previsto para el 19 de abril, por el coronavirus que ya les costó la vida a más de mil personas y ha infectado a otras 44.000, según datos de la Comisión Nacional de Sanidad China.

“En vista de la propagación continua del nuevo coronavirus y después de negociaciones con CAMF y las autoridades deportivas de Shanghai, el promotor del GP de China, Juss Sports Group, ha pedido oficialmente a la FIA que posponga el GP de China 2020”, explicó el comunicado emitido por el ente rector.

“La FIA, junto a la Fórmula 1, han decidido conjuntamente aceptar esta petición oficial y posponer el evento, originalmente planificado para el 19 de abril. Como resultado de las preocupaciones y la declaración de la OMS del coronavirus como emergencia global para la salud, la FIA y la F.1 han tomado medidas para asegurar la salud y la seguridad de sus empleados, los participantes y los aficionados”, se aclaró.

La Federación dejó claro que trabajará con los equipos de la categoría, el promotor y las autoridades locales para buscar una nueva fecha dentro del calendario. “Todas las partes tendrán tiempo suficiente para estudiar la viabilidad de una posible alternativa más adelante este año si la situación mejora”, se aseguró.

“El GP de China ha sido parte importante del calendario de la Fórmula 1 con aficionados muy apasionados. La comunidad de la FIA y la F.1 están deseando correr en China lo antes posible y deseamos lo mejor a todo el mundo en el país en estos momentos tan complicados. La situación global respecto al virus se seguirá monitorizando por parte de la FIA para otros eventos”, concluyó la entidad.

Fuente: automundo.com.ar

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA