#Deportes | Chase Carey actualizó el panorama de la Fórmula 1

0
1

Tras conocerse la postergación del Gran Premio de Azerbaiyán, Chase Carey, CEO de la Fórmula 1, habló del futuro de la Máxima. Aunque no dio precisiones de cuándo podría comenzar el torneo 2020, admitió que lo harán tan pronto como la consecuencia del coronavirus se los permita. Se harán carreras en agosto y el certamen finalizará más allá de la fecha original.

“Durante la semana pasada la Fórmula 1, sus diez equipos y la FIA se unieron y tomaron medidas rápidas y decisivas como parte de nuestra respuesta inicial a la pandemia de COVID-19. Si bien en la actualidad nadie puede estar seguro de cuándo mejorará la situación, mejorará y cuando lo haga, estaremos listos para volver a competir. Todos estamos comprometidos a brindarles a nuestros fanáticos la temporada 2020”, explicó Carey.

“Reconocemos que existe un potencial significativo para aplazamientos adicionales en los eventos programados actualmente. Sin embargo, nosotros y nuestros socios esperamos que la temporada comience en algún momento de este verano, con un calendario revisado de entre 15 y 18 carreras”, agregó.

Lewis Hamilton“Como se anunció anteriormente, utilizaremos las vacaciones de verano que se adelantaron a marzo/abril para competir durante el período normal de vacaciones de verano y anticipar que la finalización de la temporada se extenderá más allá de nuestra fecha original del 27 al 29 de noviembre…”, apuntó el directivo.

Carey aclaró que si bien “no es posible proporcionar un calendario más específico ahora debido a la fluidez de la situación actual, esperamos obtener en el próximo mes una visión más clara de lo que sucede en cada uno de nuestros países anfitriones, así como los problemas relacionados con los viajes a estos países”. El directivo también confirmó que se intentará recuperar los eventos perdidos “primera parte de este año” en agosto.

El mandamás de la Fórmula 1 le ve el lado positivo a esta singular situación ya que, en su opinión, “ofrece la oportunidad de evolucionar el deporte, experimentar y probar cosas nuevas. Eso puede incluir iniciativas como expandir nuestra plataforma de deportes electrónicos, desarrollar contenido más innovador como Drive to Survive de Netflix y otras formas creativas de generar valor continuo para los socios patrocinadores del deporte, socios de transmisión, promotores de carreras, equipos y fanáticos”.

Por último, recalcó: “Entre la Fórmula 1, los equipos y la FIA, estamos totalmente comprometidos a regresar a la pista lo antes posible para comenzar la temporada 2020. Seguiremos recibiendo consejos de funcionarios y expertos en salud, ya que nuestra primera prioridad sigue siendo la seguridad y la salud de nuestros fanáticos, las comunidades que visitamos y los miembros de la familia de Fórmula 1… Estamos seguros de que todos superaremos esto y veremos mejores días por delante y, cuando lo hagamos, nos aseguraremos de que todos los que inviertan en este deporte en todos los niveles se sientan recompensados”.

¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS?

Coronavirus

Fuente: automundo.com.ar

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA